según la aemet

Este martes, chubascos fuertes en los Pirineos y tiempo estable en el resto país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos, y predominio del tiempo estable en el resto del país.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2018 06:08

Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas
Dos personas cruzando un paso de cebra con paraguas | EFE

Se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles y dispersas en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día habrá desarrollo de nubes de evolución diurna y se podrán dar algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel.

Es probable que estos chubascos tengan localmente cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña. En el resto del país se espera predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica y en aumento en el área mediterránea, que será más acusado en el sur y sureste. Las mínimas estarán en ascenso en el noreste peninsular. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominando la componente norte en el norte peninsular y el sur en el Mediterráneo.