Estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineos y Baleares, más probables por la tarde-noche, acompañadas de tormentas en Baleares, persistentes en la montaña asturiana y puntualmente fuertes en el extremo oriental del litoral cantábrico y norte de Navarra.
Tampoco se descartan precipitaciones, en general débiles y ocasionales, en la cabecera del Ebro, norte de la Ibérica y del Sistema Central, litoral de Valencia y en Melilla, y en Canarias puede llover ligeramente a última hora en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.600 y los 2.000 metros, pero bajará hasta los 900/1.200 al final del día, y se podrían formar bancos de niebla matinales en la Meseta norte, en Galicia y en los sistemas Central e Ibérico. Subirán las temperaturas diurnas en la península y en Canarias y sobrará viento de componente norte con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares y del oeste o noroeste en el Cantábrico y Mallorca.