En el alto Ebro y Cantábrico oriental se producirán también precipitaciones pero en menor medida, según la Aemet, que no descarta que se den de forma más débil y dispersa en otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas.
En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante. El viento soplará con predominio de las componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste; será variable en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojo. En Canarias será de componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.