SEGÚN LA AEMET

Este lunes, se mantiene el tiempo estable y vuelven las heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lunes tiempo estable en casi todo el país, salvo en el Cantábrico y Baleares, nieblas en puntos de la mitad norte, viento fuerte en el extremo noreste y heladas débiles en zonas de montaña y del interior peninsular.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2018 06:10

Imagen de archivo: Frío.
Imagen de archivo: Frío. | Europa Press

En Baleares estará nuboso, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, habrá lloviznas ocasionales a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico e intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sureste, Estrecho y Alborán y en la meseta norte y alto Ebro en la primera mitad del día. Seguirán las nieblas matinales en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes, también probables en otras zonas de la mitad norte y de la meseta sur y a última hora en el Estrecho, Alborán y litoral sureste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta norte y Baleares, subirán en Galicia y se registrarán heladas débiles en la meseta norte y entorno del Sistema Ibérico y más intensas en Pirineos. Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, de levante en el litoral andaluz, de componente este en el Cantábrico y flojo en el resto.