En el norte de Galicia y área Cantábrica se producirán lluvias y chubascos que podrán ser localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y noroeste de Navarra. En el noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, Cataluña y este del Sistema Ibérico. También podrán darse tormentas de cierta intensidad en Mallorca y de forma más débil y aislada en zonas de montaña de Levante.
En Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes, principalmente en islas de mayor relieve. Probables calimas. En el resto del país, predominio de tiempo estable, con probables brumas matinales en Galicia, Cantábrico y zonas del Mediterráneo sur.
Las temperaturas irán en descenso en el norte y oeste peninsulares, que será localmente notable en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, y en aumento en el sudeste peninsular y en Canarias. El viento soplará del noreste en Canarias; del oeste y noroeste en el litoral norte y valle del Ebro; de poniente en Estrecho y Alborán y del este y sur en el área mediterránea.