Según la AEMET

Este lunes, chubascos fuertes en Galicia y Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias y persistentes en el entorno de las Rías Bajas.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2018 06:07

Una mujer camina bajo su paraguas
Una mujer camina bajo su paraguas | EFE

Se espera que continúe la inestabilidad y los chubascos, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, en amplias zonas del noroeste y extremo norte peninsulares. Por la tarde es probable que también tengan cierta intensidad en puntos del norte de Navarra y Aragón y en el interior de Cataluña. No se descartan chubascos ocasionales en otras zonas de la mitad norte y Extremadura, más probables en el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas en los litorales sur y Baleares. En el norte de Canarias posibles lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día.

Temperaturas diurnas en descenso en la meseta Central, alto Ebro y Cantábrico oriental, localmente notable en la meseta Norte y suroeste de Castilla-La Mancha.

En aumento en el área mediterránea oriental, localmente notable en el golfo de Valencia. Valores por debajo de los habituales en Lanzarote y suroeste de Andalucía. Alisios en Canarias, vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, Estrecho y Alborán, suroeste en el área mediterránea oriental, noroeste en el valle del Ebro. Intervalos de intensidad fuerte en Estrecho y Alborán.