En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el este de Cataluña e interior sur peninsular nuboso con chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.
Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, que serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península, y en aumento en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Del oeste en Estrecho y Alborán, y predominio del viento flojo variable en el resto.