Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Este jueves, tormentas fuertes en Cataluña y en el interior del sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves posibilidad de precipitaciones y/o tormentas localmente fuertes en Cataluña y en localidades del interior sur peninsular. Temperaturas en descenso en mitad norte y este peninsular.

EFE | Madrid | 10/05/2018

Chubascos

Chubascos / EFE

En el Cantábrico y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el este de Cataluña e interior sur peninsular nuboso con chubascos que, localmente, pueden ser fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Baleares, sin descartar algún chubasco en Mallorca. Algunos intervalos nubosos en Ceuta, Melilla y en el resto de la Península, que serán más abundantes en su mitad oriental, tendiendo a poco nuboso o despejado. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en buena parte de la mitad norte y este de la Península, y en aumento en el oeste de Galicia, con pocos cambios en el resto. El viento será de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y Baleares, girando a este en el Cantábrico. Del oeste en Estrecho y Alborán, y predominio del viento flojo variable en el resto.