según la aemet

Este jueves, persiste la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo muy inestable en el noroeste peninsular e islas Canarias occidentales, con lluvias y viento fuerte y temperaturas que continúan más altas de lo normal.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2017 06:15

Una persona intenta taparse con un paraguas
Una persona intenta taparse con un paraguas | EFE

Las precipitaciones en el noroeste peninsular pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y más débiles y dispersas en la Cordillera Cantábrica, cabecera del Ebro, Meseta norte y oeste del Sistema Central. No se descartan algunas lluvias en Extremadura, oeste de Andalucía y zona centro, aunque ya con baja probabilidad, en Canarias se producirán chubascos en las islas más occidentales y predominará el tiempo estable en el resto del país, con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y valle del Ebro y bajarán en la Meseta norte, aunque alcanzarán valores superiores a los normales en buena parte del país, las mínimas subirán, sobre todo en el interior norte peninsular, y se producirán heladas débiles en Pirineos. Soplará viento de componente sur en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas en la Cordillera Cantábrica, que tenderán a disminuir.