SEGÚN LA AEMET

Este jueves, lluvias y viento fuerte en Galicia, área cantábrica y Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el litoral oeste de Galicia, y probables rachas de viento muy fuertes en el oeste de Galicia, el área cantábrica y el noroeste de Navarra.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2018 06:10

Imagen de archivo: Varias personas sujetan sus paraguas por el fuerte viento.
Imagen de archivo: Varias personas sujetan sus paraguas por el fuerte viento. | EFE

Se espera el paso de un frente atlántico por la Península, con precipitaciones que comenzarán en Galicia y que se irán extendiendo al Cantábrico, Alto Ebro, oeste de Aragón, gran parte de ambas mesetas y Andalucía occidental. En el litoral oeste de Galicia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta al principio del día, tendiendo a remitir. Por la tarde, podrían serlo en el oeste del sistema Central.

En el interior del tercio este peninsular pueden darse, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. En el área mediterránea no se esperan lluvias, con cielos en general poco nubosos. En Canarias, cielos poco nubosos sin precipitaciones. La cota de nieve se situará en Pirineos a 1.400/2.000 m., en el noroeste bajando a 1.200/1.600 m., y en la Ibérica a 1.800/2.000 m.

Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en las depresiones del nordeste peninsular, Baleares y valles del Tajo y Guadiana y, a últimas horas, en toda la vertiente atlántica. Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular, área cantábrica, Ebro y Pirineos. Heladas débiles en el norte y este de ambas mesetas y zonas altas del norte peninsular.

Vientos alisios en Canarias. Vientos del suroeste rolando a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, área cantábrica y noroeste de Navarra. En Baleares y Ampurdán componente sur. En Estrecho y Alborán rolando a poniente.