En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser muy fuertes y/o persistentes, y con tormentas. Habrá lluvias y chubascos también en la vertiente atlántica que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, y también en puntos del Estrecho, litoral mediterráneo próximo, y oeste del Sistema Central.
En Baleares se esperan chubascos ocasionales a primeras horas, predominando los intervalos de nubes medias y altas en el Cantábrico, noreste peninsular y en el Mediterráneo. La cota de nieve se situará en las montañas cantábricas a partir de 1.200/1.400 m., aunque al principio podrá ser localmente de unos 1.000 m., subiendo a 1.400/1.600 m. En el sistema Central estarán en torno a los 1.400/1.600 m.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y tercios este y sur peninsulares; pocos cambios o en aumento en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el área Cantábrica y en descenso, en general, en el resto. Habrá predominio del viento de componente sur en la Península y Baleares, fuerte o con rachas fuertes en el litoral atlántico de Galicia y en la Cordillera Cantábrica. De componente norte en Canarias, aunque al principio soplará del suroeste en las islas orientales.