Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En La Gomera

En libertad un acusado de abusar de menores al no ver "suficiente gravedad" en los hechos como para enviarle a prisión

Un Juzgado de La Gomera ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al presidente de un club de atletismo de la isla detenido por la Guardia Civil por presuntos abusos sexuales a menores.

Fernando Castellano | Canarias
| 01/03/2019

A pesar de que la jueza le imputa siete delitos, no son de la "suficiente gravedad" como para enviarle a prisión, aunque la investigación continúa.

La juez le imputa por el momento siete delitos de abusos sexuales continuados a otras tantas menores de edad que han presentado denuncia.

El investigado se acogía a su derecho a no prestar declaración y ha quedado en libertad provisional, pero con medidas cautelares -como la prohibición de acercarse a esas menores o comunicarse con ellas por cualquier medio-.

La autoridad judicial mantiene la investigación abierta y no descarta la presentación de nuevas denuncias. La Policía Judicial ha requisado los ordenadores del investigado.