Un alumno de ESO

Educación investiga el caso de una alumno al que aprobaron de golpe ocho asignaturas suspensas

El alumno no acudía a las clases presenciales por padecer asma, algo que para la Junta no es causa justificada

ondacero.es

Madrid | 22.07.2021 22:00

Una clase de un instituto.
Una clase de un instituto. | Pixabay

Un alumno de 2º de ESO del IES Félix Rodríguez de la Fuente de Sevilla ha visto como ocho asignaturas que tenía suspendidas se han convertido en aprobados. Todo tras una reclamación de su madre en la que denunciaba la desatención a su hijo por parte del centro ya que al padecer asma no podía acudir presencialmente a clase y se debería hacer una excepción.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considera en cambio que el hecho de ser asmático no es una causa justificada para ausentarse de las clases presenciales.

El alumno sí se presentaba a los exámenes y entregaba algunos trabajos, sin embargo, en criterio de sus profesores eso no era suficiente para alcanzar el aprobado por lo que certificaron los suspensos. Además, los profesores trataron, sin éxito, que el joven pudiera seguir el ritmo de sus compañeros desde casa. Pero su falta de interés no lo permitió.

Los profesores denuncian presiones

Y ¿Por qué aprobaron finalmente al alumno? Los profesores han denunciado presiones para que llegaran los aprobados. llegó la directora y les dijo que "tenían que aprobar al alumno porque, si no, iban a tener problemas", relatan fuentes testigos de esa advertencia.

Es por ese motivo, por el que "para no meterse en líos", los profesores decidieron finalmente aprobar esas ocho asignaturas. El asunto ha llegado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ha abierto una investigación para aclarar el por qué de este supuesto trato de favor.