confirman fuentes de la investigación

Disparan un tiro en la cabeza a una mujer de 40 años en una calle de Ciudad Lineal

El Samur-Protección Civil han atendido este miércoles en una calle del distrito de Ciudad Lineal de Madrid a una mujer de 40 años y origen paraguayo que presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

EFE

Madrid | 26.02.2020 21:13

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivo
Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivo | Emergencias 112

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 19.30 a la altura del número 4 de la calle de la Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción.

Cuando han llegado al lugar los sanitarios de una UVI móvil del Samur la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras las primera maniobras de reanimación, los sanitarios han conseguido revertir la parada y han trasladado a la herida al hospital Gregorio Marañón.

En el camino, la mujer ha sufrido otra parada y los sanitarios han reanudado la reanimación hasta llegar al centro médico, donde ha ingresado en estado crítico, según las fuentes sanitarias.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca esta noche al autor del disparo. Agentes de la Policía Municipal cortaron al tráfico un tramo de la calle mientras los sanitarios atendían a la víctima. Una psicóloga del Samur ha asistido en el lugar a familiares de la víctima.