UNA DE LAS VÍCTIMAS, TRASLADADA AL HOSPITAL

Detenido un joven por quemar a tres personas sin hogar en el barrio madrileño de Lavapiés

Una de las tres víctimas fue trasladada al hospital con quemaduras y golpes en las dos piernas. El autor ha sido detenido.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2021 10:12

Persona sin hogar
Persona sin hogar | Sinc

Un joven de 19 años ha sido detenido por quemar a tres personas sin hogar que dormían en el portal de un bar ubicado en el céntrico barrio de Lavapiés de Madrid.

El atacante fue detenido el pasado jueves por la noche por la policía acusado de quemar y agredir a tres indigentes que dormían en el soportal de un kiosco bar cerrado desde hace tiempo dentro del parque Casino de la Reina, ubicado entre la Ronda de Toledo y la Glorieta de Embajadores.

Acusaciones, golpes y quemaduras

Todo sucedió el pasado jueves y comenzó por una disputa por el robo de un teléfono móvil. El atacante acusó a las víctimas de haberle sustraído el aparato y, al ver que no se lo devolvían, decidió atacarles de noche: consiguió gasolina y, mientras dormían, les roció y prendió fuego.

El atacante también agredió a golpes a alguna de las víctimas, para después huir del lugar. Fue entonces cuando los tres hombres se despertaron y pidieron auxilio. Hasta el lugar llegaron policías municipales, que prestaron ayuda a los tres, y también una dotación de bomberos que sofocó el incendio en los colchones.

Solo una de las tres víctimas sufrió heridas graves en las piernas debido al fuego, un hombre marroquí de 44 años que fue trasladado en una ambulancia hasta la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido por las quemaduras. Las otras dos víctimas pudieron escapar del incendio.

El atacante fue identificado por la Policía, se trata de un joven de 19 años que acumula numerosos antecedentes policiales y desde que cumplió la mayoría de edad ha sido detenido ocho veces, la mayoría de ellas por robo. Ahora se encuentra en prisión por orden del juez de guardia.