Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FRAUDE

Detenido por duplicar 5 licencias VTC para tener 10 coches en Cabify y Uber

La Policía Nacional ha detenido a un empresario que tenía cinco licencias VTC para transporte de pasajeros que, presuntamente, había duplicado para poder trabajar, para compañías diferentes, con diez coches de la misma marca y el mismo modelo.

EFE | Paloma de Prada
Madrid | 05/02/2020

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se practicó gracias al aviso de un ciudadano que a principios de enero observó juntos dos coches iguales y con la misma matrícula aparcados en la calle, por lo que hizo una foto que envió a la Policía.

Fuentes policiales han precisado que los dos conductores, uno de la plataforma Cabify y otro de Uber, habían quedado para tomar un café en una cafetería y aparcaron juntos los dos coches iguales. Los agentes localizaron los vehículos y comprobaron que pertenecían a una empresa creada por un ciudadano que había adquirido una flota de diez coches de cinco modelos diferentes que eran iguales entre sí por parejas.

Se percataron también de que el investigado poseía cinco licencias VTC con las que operaba con cinco de esos diez turismos, y que para los otro cinco había "doblado" las matrículas y la documentación de los primeros.

Así utilizaba los diez coches, de manera que cada vehículo duplicado trabajaba para una plataforma distinta al vehículo original. Tras esclarecer la trama y localizar al empresario los agentes le arrestaron por su presunta implicación en cinco delitos de estafa y otros tantos delitos de falsedad documental.

Además se le imputan otros tantos delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación cinco turismos sin el seguro correspondiente para el servicio de transporte de pasajeros. Se trata de un ciudadano español de 38 años que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.