DELITO DE ABANDONO A UNA MENOR

Detenida una mujer en Palma por dejar a su hija de cuatro años sola en casa para irse a una fiesta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Palma como presunta autora de un delito de abandono de menor por dejar a su hija de cuatro años sola de madrugada para irse a una fiesta de cumpleaños.

EFE

Madrid | 12.10.2019 16:44

Detenido por golpear a su pareja en Valencia porque no le gustaba la cena
Detenido por golpear a su pareja en Valencia porque no le gustaba la cena | Agencia EFE

Los hechos se produjeron el pasado 14 de septiembre, sobre las 5:30 horas, cuando una vecina llamó a la Policía Local tras haber acogido a una menor de aproximadamente cuatro años después que golpeara insistentemente la puerta de su casa, descalza y vistiendo simplemente unos pantalones de pijama, ha informado este sábado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes comprobaron que la menor se encontraba en buenas condiciones y que en el domicilio de la niña, el piso contiguo, no había nadie, por lo que realizaron gestiones para localizar a la madre sin resultado.

A los pocos minutos la madre volvió a la vivienda y le dijo a los agentes que había abandonado la casa a primera hora de la madrugada para acudir a saludar a una amiga y compañera de piso, la cual celebraba su cumpleaños en un lugar cercano al domicilio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de atención a la familia y mujer (UFAM), quienes llevaron a cabo una investigación que culminó con la detención este miércoles de la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor. La mujer quedó en libertad con cargos