abalado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Despiden a un hombre por robar comida a sus compañeros de trabajo

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha avalado el despido de un trabajador por robar comida a sus compañeros de trabajo.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 06.03.2020 06:56

Dice el tribunal que la actitud del despedido es una vulneración primero, del convenio colectivo de la empresa, que considera como falta muy grave el fraude, la deslealtad, el abuso de confianza o el hurto y el robo tanto a los compañeros como a la empresa dentro de las dependencias.

Además el juez se escuda en el Estatuto de los Trabajadores, que considera motivo de despido la indisciplina o desobediencia en el trabajo.

En la sentencia se especifica que la actitud del trabajador es una falta disciplinaria con independencia de que la cuantía de lo hurtado sea muy baja, en este caso, probablemente, algunos envases de comida, porque lo robado no ha trascendido en la sentencia.

Ha ocurrido, como decimos, en Aragón y el trabajador, que reconoció los hechos, ha sido sancionado con la pena más elevada que prevé el derecho laboral.

No es la primera vez que trasciende un caso así. Hace unos días un empleado de alto nivel de un grupo bancario en Londres, fue también despedido por robar bocadillos, de forma reiterada, a sus compañeros de trabajo.