DENUNCIA EN REDES SOCIALES

Denuncian que una discoteca de Badalona impidió la entrada a una joven por su "tono de piel"

La tía de la joven, la actriz Àgata Roca, asegura que el portero del local le dijo a su sobrina: "cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar".

ondacero.es

Madrid | 31.10.2021 14:28

Un local de ocio nocturno en una foto de archivo.
Un local de ocio nocturno en una foto de archivo. | Getty Images/Rob Pinney

Una joven de 18 años habría sido discriminada por el portero de una discoteca de Badalona por su color de piel. Así lo ha denunciado en sus redes sociales la tía de la joven, la actriz Ágata Roca.

Según explica Àgata, su sobrina, originaria de Madagascar, acudió la madrugada del viernes al sábado a la discoteca Titus Carpa Badalona junto a dos amigas. Al intentar entrar al local, el portero le denegó la entrada por su "tono de piel", mientras que sus amigas sí pudieron entrar.

La tía de la joven afectada por este caso de racismo, asegura que el portero espetó a su sobrina: "Cuando bajes dos tonos de piel te dejaremos entrar". Ante esta discriminación, las amigas de la chica salieron de la discoteca.

"Esto fue así tal como lo he explicado. No es ninguna broma, fue tal cual", ha escrito la actriz catalana en su cuenta de Instagram.

Los Mossos d'Esquadra se han puesto en contacto con la actriz también por Instagram y le han aconsejado presentar una denuncia por estas "conductas intolerables". "Si no lo habéis hecho, podéis solicitar cita previa para poner denuncia en la comisaría que os vaya mejor y os ayudaremos en lo que sea necesario", indica la policía autonómica catalana.