The Best Chef Awards

Dabiz Muñoz gana el premio de "El mejor cocinero del Mundo" por tercer año consecutivo

El chef madrileño ha recibido este galardón en 2021, 2022 y 2023.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2023 09:00 (Publicado 21.11.2023 08:47)

Dabiz Muñoz gana el premio de "El mejor cocinero del Mundo" por tercer año consecutivo
El chef Dabiz Muñoz | EFE/Lorenzo Hernández

Por tercera vez consecutiva, el chef madrileño Dabiz Muñoz ha sido galardonado con el premio de 'El mejor cocinero del Mundo', que se concede en la gala 'The Best Chef Awards'. Ceremonia que tuvo lugar entre el sábado y lunes en la ciudad de Mérida (México).

Muñoz partía como favorito después de haber ganado el premio las dos ediciones anteriores, en 2021 y 2022. Y finalmente se ha vuelto a alzar con el galardón este 2023.

"Gracias a leyendas de la cocina de España por enseñarme, gracias a todos los cocineros de ese lugar tan increíble, donde me han pasado cosas maravillosas", ha asegurado Muñoz tras recibir el premio.

Ante más de 200 cocineros de Japón, China, Corea, Estados Unidos y decenas de países de Latinoamérica, Muñoz alabó la cocina española, Muñoz ha reconocido que España es "uno de los países más increíbles de la gastronomía mundial".

Dos cocineras tradicionales mayas y del director creativo del concurso, Cristian Gadau, han sido los encargados de darle este premio al chef madrileño. Gadau ha asegurado que "la cultura maya es rica en tradiciones gastronómicas".

Cuatro españoles entre los 10 mejores cocineros del Mundo

Además de Dabiz Muñoz, otros tres españoles se encuentran en la lista de los 10 mejores chefs del mundo. Entre ellos, Albert Adrià, de Enigma (Barcelona), que ha quedado segundo.

Por otro lado, en la VII edición de The Best Chef Awards también se ha anunciado a los nuevos candidatos de varias partes del mundo, principalmente de México, España y Latinoamérica y se ha dado a conocer las identidades de los cien nuevos candidatos a la lista Top100 2023.

La selección de nuevos candidatos la llevó a cabo un grupo de 150 expertos, entre periodistas especializados en gastronomía, críticos, conocedores y fotógrafos acostumbrados a viajar por el mundo guiados por sus diferentes aromas y sabores.

Lista de ganadores del premio 'El mejor cocinero del Mundo'

  • Joan Roca (El Celler de Can Roca, el mejor en 2017 y 2018).
  • Björn Frantzén (Frantzén, 2019).
  • René Redzepi (Noma, 2020).
  • Dabiz Muñoz (DiverXO, 2021, 2022 y 2023).