descuentos

Hasta cuando duran las rebajas

Las rebajas todavía continúan en las tiendas con los máximos descuentos desde enero, pero ¿cuándo terminan?

ondacero.es

Madrid | 31.01.2023 14:55

Hasta cuando duran las rebajas
Hasta cuando duran las rebajas | EFE/ Sebastián Mariscal

Las fiestas navideñas suponen un gran desembolso económico en el bolsillo de las familias, por lo tanto tras las fiestas, los españoles tenían muchas ganas de que llegasen las rebajas para poder ahorrar todo el dinero que no han podido en los regalos de navidad y para aprovechar los máximos descuentos en sus tiendas preferidas.

"Irse de rebajas" es algo esencial y una costumbre que hacen todos los ciudadanos para comenzar bien el año. Muchas veces encontrar tu prenda favorita rebajada y sobre todo tu talla es complicado y debes estar muy atento para poder comprarla.

¿Cuándo acaban las rebajas 2023?

Por norma general, las rebajas comienzan a principios de enero, tras la celebración del día de reyes y acaban a finales de febrero. Muchas tiendas siempre ponen lo que se conoce como "segundas rebajas", que consiste en hacer descuentos sobre los descuentos para hacer liquidación de ropa que ya no se va a vender más hasta agotar existencias.

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la tienda que sea, las rebajas empezarán y acabarán días diferentes, por eso mismo deberás estar atento.

"Las segundas rebajas" traen máximos descuentos en prendas que incluso muchas tiendas se reservan para las últimas semanas. Por eso, te traemos la fecha para que sepas cuando acaban las rebajas según la tienda que estés buscando:

  • La empresa Inditex: las rebajas comenzaron el mismo 6 de enero tanto en web y app y finalizarán el 28 de febrero.
  • El grupo HM: fue la primera tienda que lanzó sus rebajas 2023 haciéndolo el 28 de diciembre de 2022. Debido a eso se prevé que las rebajas finalicen el 16 de febrero.
  • El Corte Inglés comenzaba sus descuentos el 7 de enero en app y web y se podrán seguir disfrutando hasta el 28 de febrero.
  • Oysho y Tezenis también darán por finalizadas las rebajas el día 28 de febrero.

Aunque las tiendas afirmen que la finalización de las rebajas es en torno al 28 de febrero, siempre queda alguna prenda que no se ha vendido y que puede llegar a ser tu favorita.