ENCUESTA

¿Cuál es la provincia española donde se practica sexo con más frecuencia?

La zona donde se practica más sexo está en una de las comunidades más envejecidas de España.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2022 21:51

Pareja
Pareja | Pixabay

¿Cuánto sexo practican los españoles? La marca de potenciadores de sensaciones Lubets ha dibujado un mapa del sexo en España a través de una encuesta para testar el índice de relaciones sexuales tras la pandemia.

Cientos de personas han participado en el sondeo y los resultados son sorprendentes, ya que las cifras más altas de frecuencia en las relaciones sexuales se registran en una de las comunidades más envejecidas de nuestro país.

Las provincias donde se practica más sexo

Los españoles tienen relaciones sexuales 2,5 veces a la semana de media y es en Castilla y León, en concreto en Salamanca, donde las tienen con más frecuencia. Los salmantinos practican el sexo 3,4 veces por semana y les siguen de cerca sus vecinos de Orense con una frecuencia semanal de 3,4 veces aproximadamente.

Asimismo, oras tres provincias de Castilla y León se encuentran en la parte alta de la tabla con 3,3 veces por semana. Son: Ávila, Zamora y Soria. Burgos es la única región de esta comunidad que baja el listón sexual con 1,8 puntos.

Extremadura también está bien situada en este ránking sexual, con 3,1 veces de media. En cifras similares se mueve Aragón con una media de 2,7, por delante del País Vasco y La Rioja que se quedan en 2,5 puntos.

Un poco más abajo se encuentra Galicia con 2,2; Asturias con 2 y Cantabria con 1,9.

En Castilla-La Mancha, el oro se lo lleva Ciudad Real con 3 veces de media, seguida por Toledo con 2,8; Cuenca, 2,5; Guadalajara, 2,1 y Albacete con 2.

La Comunidad Valenciana supera a la media nacional, con 2,6.

Madrid y Barcelona, entre las provincias que suspenden

Las zonas con temperaturas más altas no son, sin embargo, las más calientes. Así, en las Islas Canarias no alcanzan la media al quedarse en 2,4 veces, al igual que las Islas Baleares, que se queda con un triste 1,8.

En la misma línea están las cifras de Andalucía, con Cádiz a la cabeza con 2,4 veces, seguida por Sevilla con 2,3; Jaén y Córdoba con 21,; Huelva y Almería con 2 y Málaga y Granada con 1,9.

Para terminar, las dos capitales más importantes de España como son Madrid y Barcelona tampoco superan la media nacional y se quedan en 2,4 y 2,3 veces, respectivamente.