Minuto a minuto

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 13 de marzo de 2020

El Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país por el coronavirus "Tardaremos semanas, va a ser duro y difícil, pero vamos a parar el virus", ha dicho Pedro Sánchez en su comparecencia en la que ha anunciado que el Gobierno decreta el estado de alarma en todo el país.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 20:16

Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid
Dos ciudadanos con mascarillas, en Madrid | EFE

En directoActualizado a las

Begoña Gómez, esposa de Sánchez, positivo en COVID-19

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han indicado fuentes del Ejecutivo que aseguran que tanto ella como su marido, Pedro Sánchez, se encuentran bien.

España entera sale a los balcones para aplaudir el trabajo de los servicios sanitarios

Como estaba previsto desde primera hora de la mañana, los españoles han salido a sus balcones y han aplaudido a todos los profesionales sanitarios por el trabajo que vienen realizando para combatir el COVID-19.

Pedro Sánchez anuncia que podrán circular por la vía pública en los siguientes casos:

Asistencia a centros sanitarios.

Ir al lugar de trabajo para prestar función natural.

Asistencia a mayores.

Desplazamiento a entidades financieras

Circulación de vehículos particulares

Pedro Sánchez: "La autoridad competente es el Gobierno español a toda España"

La Generalitat asegura que no permitirá "que se vulneren" sus competencias

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado que desde la Generalitat están dispuestos a trabajar conjuntamente contra el coronavirus, pero no permitirán "que se vulneren" sus competencias.

En rueda de prensa telemática este sábado desde el Palau de la Generalitat, Budó ha explicado que el presidente del Govern, Quim Torra, ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, para mostrarle "preocupación por la confiscación de competencias".

La portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó
La portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó | EFE

Ascienden a 6.252 los casos de coronavirus en España, con 193 muertos y 517 altas

Se trata del último balance de casos de coronavirus en España. Madrid es la comunidad más afectada, con un aumento de 281 casos con respecto a la noche del viernes.

Sánchez aplaza su rueda de prensa a partir de las 20 horas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa para dar cuenta de las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros extraordinario previsto para decretar el estado de alarma en todo el país a partir de las 20.00 horas, ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

Trump se hace la prueba del coronavirus y está a la espera de resultados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si está infectado con el nuevo coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

Carlos Alsina: "España espera respuestas por el coronavirus y el Gobierno se enreda"

Carlos Alsina reflexiona sobre la situación actual de España con el coronavirus y la ausencia de noticias de Pedro Sánchez.

#ENDIRECTO Especial Informativo #COVIDー19 con @carlos__alsina y @juandiguerrero

https://www.ondacero.es/directo/

Especial Informativo
Especial Informativo | @ondacero

Consejos para actuar con tu mascota si tienes coronavirus

En Como el Perro y el Gato, ofrecemos una serie de consejos sobre cómo actuar con tu mascota si tienes coronavirus.

Para escucharlo, PINCHA AQUÍ:

El Real Decreto del Gobierno limita la libre circulación de los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras el Consejo de Ministros Extraordinario para anunciar la aprobación del estado de alarma en todo el país durante los próximos quince días. Medida que el presidente ya anticipó este viernes ante los medios de comunicación.

El Real Decreto del Gobierno limita la libre circulación de los ciudadanos

El Gobierno Vasco ordena el cierre de la hostelería y descarta por el momento el confinamiento

El Gobierno Vasco ha decretado el cierre de los locales de hostelería, de las sociedades gatronómicas, de los museos y de los centros de culto en todas las localidades de Euskadi, pero ha descartado por el momento adoptar medidas de confinamiento.

Los casos de coronavirus alcanzan 5.753 en España, un aumento de 1.544 en un día, con 136 fallecidos

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 5.753 casos hasta las 12 horas de este sábado, lo que supone un incremento de 1.544 contagiados en 24 horas, y 136 personas han fallecido por esta causa, 15 más que este viernes, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad.

Sevilla suspende la Semana Santa por el coronavirus

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias,han suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus.

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla | efe

Una mujer de 92 años, primera víctima mortal en Galicia por coronavirus

La pandemia de coronavirus ha dejado la primera víctima mortal en Galicia. Se trata de una mujer de 92 años con "múltiple patología" que se encontraba en el Hospital Povisa de Vigo (Pontevedra), y cuyo caso era uno de los importados.

Ya esta en marcha la reunión del Consejo de Ministros extraordinario y telemático que decretará el estado de alarma en todo el pais

Decretará el estado de alarma en todo el país durante quince días para contener la pandemia del coronavirus que ya afecta a más de 4.200 personas y 120 personas fallecidas...una vez decretado el estado de alarma el ejecutivo podrá adoptar medidas como limitar la circulación de personas, garantizar el abastecimiento de los mercados o intervenir los hospitales privados.

Sin cole y teletrabajando: ¿Cómo se adaptan las familias?

José y Mª Ángeles son los padres de Laura de 9 años y Jorge, de 12. Todos ellos se han tenido que adaptar a esta nueva situación excepcional por la que durante las próximas dos semanas no habrá clases, Jose y Mª ángeles tendrán que teletrabajar y toda la familia deberá quedarse en casa.

Estado de alarma: ¿Qué cambia a partir de ahora?

El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma y en 'Por fin no es lunes' hablamos con expertos para saber cómo será el procedimiento. Ignacio Varela, nuestro sabio de sábado, Pablo Pombo, columnista de El Confidencial e Isabel Álvarez, catedrática de Derecho Constitucional nos cuentan en qué consiste esta medida y si se ajusta a la situación.

José Luis Martínez-Almeida: "No tiene que asustarnos que en un momento dado se tenga que cerrar Madrid"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma en 'Por fin no es lunes' que desde el punto de vista institucional se encuentra preocupado y ocupado. Resalta que es muy importante la honestidad y no infravalorar a la sociedad. "En estos momentos hay que decirle a la sociedad claramente cuál es la situación que tenemos, cuáles son las perspectivas, los escenarios y las medidas que hay que adoptar desde las instituciones" asegura.

El mundo suma 132.758 casos de COVID-19 y 4.955 muertes

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132.758, después de que se reportaran 7.499 nuevas infecciones del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 342 nuevas muertes colocaron el total de decesos en 4.955, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de los nuevos casos se reportaron fuera de China, foco original de la pandemia, y el país asiático sólo notificó ocho nuevos contagios y siete fallecimientos, hasta un total de 80.991 infecciones y 3.180 muertes.