Audiencia Provincial de Córdoba

Confirman la condena a la Manada por abusar de una joven en Pozoblanco

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado las penas de prisión para los miembros de la Manada, que fueron condenados por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco en 2016.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.11.2020 12:27

Los miembros de 'La Manada'
Los miembros de 'La Manada' | EFE

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la pena de un año y seis meses de prisión a cada uno de los cuatro miembros de la Manada por abusar sexualmente de una joven en 2016 en Pozoblanco. Se trata de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

La Sección Segunda recoge en una sentencia de 68 folios el relato de los hechos que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba dio por probado y que también condena a José Ángel Prenda a tres años de prisión por un delito contra la intimidad. Prenda fue quien grabó las imágenes que recogen los abusos, elemento esencial de prueba en la causa.

La única modificación que la Audiencia cordobesa introduce en la sentencia de primera instancia es la cuantía de la indemnización a la víctima, una joven a los que los integrantes de la Manada recogieron en la feria de Torrecampo y desplazaron hasta Pozoblanco, trayecto en que se realizaron los abusos.

La indemnización se eleva de 10.000 a 25.000 euros, por lo que rechaza los argumentos de los demás recursos, de todas las partes personadas en la causa, menos el Ministerio Fiscal, que se conformó con la resolución del Juzgado de lo Penal.