GUÍA DEL MINISTERIO DE SANIDAD

¿Cómo desinfectar correctamente una mascarilla reutilizable?

Estos son los métodos recomendados para desinfectar correctamente las mascarillas reutilizables, según explica en una guía el Ministerio de Sanidad.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2020 19:34

Fotografía de una mascarilla reutilizable mientras se seca
Fotografía de una mascarilla reutilizable mientras se seca | EFE

El Ministerio de Sanidad ha compartido una guía en la que recomienda métodos para la limpieza y desinfección de las mascarillas reutilizables.

Detergente normal y agua a 60º-90º

Recomiendan su lavado y desinfección con detergente normal y agua a temperatura entre 60º y 90º (ciclo normal de lavadora).

Lejía y agua tibia durante 30 minutos

El segundo aspecto de la guía habla de sumergir las mascarillas en lejía 1:50 con agua tibia por un periodo de 30 minutos. Después, Sanidad aconseja lavar con agua y jabón y aclarar bien para tratar de eliminar la lejía. Para finalizar, hay que dejar secar.

Productos autorizados por Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha establecido que se pueda usar para la limpieza y desinfección de mascarillas cualquiera de los productos virucidas autorizados para PT2 (uso ambiental), los que hayan pasado la Norma 14476 de actividad virucida y que se encuentren registrado para uso por el público.

Así, aclara en la guía que estos productos que están autorizados para emplearse en superficies, podrán utilizarse también para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

Para usar estos productos, Sanidad remite a las recomendaciones del fabricante y destaca que hay que poner especial atención al uso diluido o no del producto y también a los tiempos de contacto necesarios para la actividad de desinfectar.

Lavado y secado una vez desinfectadas

Una vez desinfectadas, las mascarillas se tendrán que lavar con abundante agua y jabón para eliminar restos químicos, y se dejarán secar.

Seguro que te interesa...

Guía completa de los tipos de mascarillas para protegerse del coronavirus

Este es el precio máximo de venta de geles hidroalcóholicos y mascarillas que ha fijado el Gobierno

Lo que ahora sabemos de cómo se propaga el coronavirus y cómo evitar su contagio