En forma más débil, también podrán darse en puntos del sureste peninsular y área de Levante, principalmente por la mañana. En Canarias se esperan chubascos que podrán ser puntualmente fuertes y con ocasionales tormentas en el nortede las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura.
Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas en la mitad sur peninsular y Baleares. La cota de nieve en el sureste peninsular estará en torno a 1.400/1.600 metros. No se descarta calima en el extremo sur peninsular, así como intervalos de nubes bajas y bancos de niebla aislados en Baleares y depresiones del interior peninsular.
Temperaturas diurnas en ascenso, más acusado en el tercio sur, y con pocos cambios o en descenso en el noreste peninsular y Baleares; las nocturnas, en ascenso localmente notable en la mitad sur; en descenso en Canarias. Heladas débiles en zonas del interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Viento de componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte o muy fuerte en Estrecho y Alborán y con intervalos de fuerte en el litoral sureste. En Canarias viento de componente norte.