Reunión de consejeros de Medioambiente

Castilla-La Mancha y Madrid decidirán un proyecto de recuperación en Seseña en dos semanas

Castilla-La Mancha y Madrid han acordado esperar al día siguiente de que se extinga el incendio en la planta de neumáticos de Seseña, para evaluar la zona y así decidirse por uno de los dos proyectos de recuperación de la parcela, presentados por las empresas públicas Tragsa y Emgrisa.

ondacero.es

Madrid | 16.05.2016 13:21

Vista del incendio de neumáticos en Seseña, Toledo
Vista del incendio de neumáticos en Seseña, Toledo | EFE

Así lo han explicado en una rueda de prensa conjunta los consejeros de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, Francisco Martínez Arroyo y Jaime González Taboada, respectivamente, tras la reunión que han mantenido en Toledo para evaluar la zona afectada por el incendio.

Los consejeros han afirmado que la calidad del aire que afecta a los vecinos de Seseña, y en particular de la urbanización El Quiñón (las más próxima al incendio), no presenta ninguna anomalía.

Aún así, han reconocido que hay contaminación en las capas altas de la atmósfera.

Este lunes se instalará una unidad móvil de medición del aire en El Quiñón, que ya tiene dos medidores de partículas, y también se tomará la decisión, en base a los informes técnicos, de si mañana, martes, hay colegio en Seseña (este lunes es festivo).