Entre 2018 y 2019

El Canal de Isabel II convoca 700 plazas de empleo público, una oferta histórica

Canal de Isabel II convocará setecientas nuevas plazas de empleo público entre 2018 y 2019, la mayor oferta de la historia de la empresa, que permitirá reducir la temporalidad del 41% al 12%.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2018 13:25

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II | EFE

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, lo ha anunciado junto al presidente del comité de empresa de Canal de Isabel II, Juan Mariano Fernández, tras una reunión que han celebrado hoy en la que han abordado el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Recursos Humanos y Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

De las setecientas nuevas plazas, aproximadamente cuatrocientas se convocarán en el último trimestre de 2018 y serán de consolidación de empleo temporal, por lo que se aplicará un baremo de méritos para puntuar la experiencia como empleado temporal de la compañía, mientras que las otras trescientas vacantes de reposición se convocarán en 2019.

Rollán ha precisado que de los más de 2.500 empleados que trabajan en la compañía, aproximadamente mil tenían un empleo temporal.

El acceso a estos puestos de trabajo se realizará mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad, en virtud de lo establecido en el primer convenio colectivo de la empresa y los acuerdos alcanzados con el comité de empresa.