EN MADRID Y BARCELONA

Cae una red que falsificaba pasaportes covid y pruebas PCR a famosos, entre ellos a Omar Montes

Entre los famosos que han recurrido al servicio de esta red y que están siendo investigados, está el cantante Omar Montes, según han informado fuentes de la investigación.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.01.2022 10:04

Omar Montes
Omar Montes | GTRES

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios.

Omar Montes, investigado por recurrir al servicio de esta red

Entre los famosos que han recurrido al servicio de esta red y que están siendo investigados está el cantante Omar Montes, según han informado fuentes de la investigación.

Hay también conocidos condenados por hechos delictivos que habrían pagado entre 200 y 2.000 euros por estos documentos, como A.M.C., conocida como la "reina de la coca" en España que llegó a vender en un año 100 kilos de esta droga y ha sido detenida varias veces, la última vez en 2014.

Otro de los investigados es S.R.G., conocido como Moli, que trabaja con aluniceros como especialista en cajas fuertes. Este hombre cumplió condena por homicidio imprudente al atropellar a una persona, en el distrito madrileño de Arganzuela, que murió en el hospital.

Con esta operación, la Policía Nacional ha desarticulado la rama española de la organización que también proporcionaba pasaportes covid falsos en diferentes países de la Unión Europea.

Los miembros de esta organización, según informa el diario 'El Mundo', inscribían a los interesados en el registro de vacunados gracias a un sanitario que accedía a la web oficial de Sanidad.

Los detenidos se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes Covid falsificados.