MACROBROTE DE CORONAVIRUS EN MALLORCA

Buscan a tres estudiantes que volvieron a la península el sábado y 249 están en el hotel puente

Tres estudiantes que han tenido relación directa o indirecta con el brote de coronavirus en Mallorca volvieron a la península el sábado y "están pendientes de localización".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 28.06.2021 13:02

Vista de un balcón del Hotel Palma Bellver, el hotel COVID donde se alojaron algunos de los estudiantes que visitaron Mallorca en viaje de estudios y que habían tenido contacto con positivos
Vista de un balcón del Hotel Palma Bellver, el hotel COVID donde se alojaron algunos de los estudiantes que visitaron Mallorca en viaje de estudios y que habían tenido contacto con positivos | Agencia EFE

El Govern balear ha informado de que este lunes se elevan a 249 los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca que han sido trasladados al llamado "hotel puente" de Palma, hay 13 a la espera de traslado y 3 que partieron a la península el sábado y "están pendientes de localización".

62 positivos de los 249

Se han realizado pruebas PCR a los 249 que ya han sido trasladados, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados, según los datos de la Conselleria balear de Salud.

Los negativos tienen que guardar cuarentena

El departamento autonómico recuerda que la normativa sanitaria marca que los negativos tienen que pasar 10 días de cuarentena, que el Govern sufragará.

En el caso de los jóvenes que han dado positivo en covid-19, se deberá ver evolución su evolución. Un total de 12 están en el hospital por sintomatología leve.

Teléfono de información para los afectados

El Govern ha habilitado un teléfono de atención e información para los afectados: 900700222. El ejecutivo autonómico ha pedido "responsabilidad a todos y respeto a la intimidad de los menores".