Predicción meteorológica

Brasero anuncia un cambio en el tiempo: descienden las temperaturas y llegan las tormentas

El punto álgido del inusual episodio de calor que se está produciendo en España era este jueves y viernes, pero a partir de este sábado aumentará la inestabilidad.

👉 Ola de calor: temperaturas máximas de hasta 37 grados en varios puntos para este viernes

🚩 El riesgo para la salud de esta ola de calor: alertan de la llegada de estas plagas

ondacero.es

Madrid | 28.04.2023 09:13

Un joven se protege del sol con un paraguas en Ciudad Real | EFE/Jesús Monroy

El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que todavía hablamos de mucho calor para el mes de abril, incluso de récord. "Pero ya adelanto que durante el fin de semana las temperaturas van a ir a menos. Y este sábado vamos a hablar de tormentas en toda la mitad norte peninsular" asegura.

Cambio en las temperaturas

Empezamos el viernes con temperaturas mas altas que las de ayer. 16 grados en la mitad sur, más de 20 grados en el Valle del Guadalquivir que ha vuelto a pasar una noche tropical. Por la tarde en Córdoba, Sevilla o Extremadura ya no serán tan altas como las de ayer, van a ser iguales o bajan un grado.

Récord absoluto de los 38,7 grados en Córdoba, y sin embargo en Madrid o en Castilla la Mancha si pueden subir este viernes un poco más esta tarde las temperaturas.

Lluvias y tormentas

Mañana sábado ya bajan en todo el interior y el domingo volvemos a valores normales de la primavera. En cuanto a la lluvia este sábado Cantábrico, mitad norte de Castilla y León, La Rioja y sierra de Madrid podríamos tener tormentas este sábado por la tarde.

El domingo, ya quedarán muy pocas.

Los vientos

Los vientos soplarán de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, con levante en el Estrecho que tiende a amainar. En el resto de la Península predominarán los vientos flojos variables y predominarán la componentes oeste y suroeste en la vertiente atlántica en horas centrales. En Canarias tendrán viento flojo del noreste y del norte que arreciará un poco.

Predicción de la AEMET