La tendencia retro sigue en alza. Eso explica el último lanzamiento de la marca Balenciaga que ha comercializado unas zapatillas que imitan el "efecto destrozado". Ese par que cuando el hijo o la hija aparece por casa con ellas y los padres espetan un sonoro "a ver si tiras esas zapatillas que dan vergüenza". Craso error sería desprenderse de estas en vista del precio a la que han salido al mercado.
La marca explica que el modelo está compuesto por "algodón totalmente desgastado y caucho, desgarros por toda la tela y tener una suela vulcanizada". Eso sí, el modelo que está a la venta presenta algo mejor aspecto que el que Balenciaga ha elegido para la campaña publicitario que ha sido todo un éxito y ha disparado la demanda de esta edición limitada y ha hecho que se agoten temporalmente.
Las definen como "un clásico renovado que reinterpreta el atletismo y el casual atemporal de mediados de siglo, en negro, blanco o rojo con suela y puntera de goma blanca, bordes ásperos que le da un aspecto desgastado". El precio de las zapatillas es de 1.450 euros.
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Un precio, en parte explicado por la marca, porque tienen el logotipo en la puntera y en el lateral del calzado. Pese a su aspecto, recomiendan cuidarlas con mimo y limpiarlas con un paño suave para no deteriorarlas.
