SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, bajan las temperaturas en y habrá heladas intensas en el norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles temperaturas mínimas significativamente bajas en el interior peninsular con probables heladas intensas y temperaturas en apreciable descenso en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

ondacero.es | EFE

Madrid | 09.01.2019 06:23 (Publicado 09.01.2019 06:22)

En el extremo norte peninsular se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra y, de forma dispersa, en Pirineos. En Baleares aumentará la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones ocasionales, que serán más probables en Mallorca.

Habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico, así como nubosidad media y alta en Canarias por la mañana. La cota de nieve se situará en la Cantábrica occidental a 1.400/1.600 m., bajando a 800/1.000 m. En la Cantábrica oriental y norte de Navarra a 1.000/1.400 m., bajando a 300/700 m. En la Ibérica occidental a 1.200/1.400 m., bajando a 700/900. En Pirineos podrá nevar a cualquier cota.

Probabilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y valle del Guadiana. Las temperaturas tendrán un apreciable descenso en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y estarán en aumento en el área mediterránea del interior. Heladas intensas en el interior, que serán incluso fuertes en Pirineos. El viento será de componente este en Canarias, rolando a poniente en el Estrecho y componente norte en el resto del país, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo y medio Ebro, Ampurdán, este de Baleares y litoral gallego.