SEGÚN LA AEMET

Este martes, bajan las temperaturas con heladas intensas en buena parte del interior peninsular

Este martes, el tiempo continuará estable, salvo en zonas de nieblas y en el extremo norte peninsular, donde aumentará la nubosidad que dejará lluvias a partir de la tarde en el País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, prevé temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas intensas en buena parte del interior peninsular.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.01.2019 06:21 (Publicado 08.01.2019 06:15)

Estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y menos probablemente en Pirineos. Habrá algunas nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares pero con poca probabilidad de que produzcan precipitaciones.

Las precipitaciones en el norte podrán ser de nieve a partir de los 1.200/1.400 metros. En Canarias habrá nubes de tipo medio y alto sin precipitación y con probabilidad de calimas.

Probables nieblas matinales en zonas de Castilla y León y alto Ebro y área del Golfo de Vizcaya, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. En el resto se registrarán pocos cambios.

Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos. El viento soplará de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos.