La Aemet solo prevé algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Baleares. En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones en islas occidentales. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en puntos del litoral sureste, Baleares, meseta norte y depresiones del noreste peninsular, sin descartar calimas en islas orientales de Canarias.
Las temperaturas máximas irán en ascenso localmente notable en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y también en Canarias, zonas de Castilla y León y del interior este peninsular. En el resto se producirán pocos cambios o irán en ascenso, siendo superiores a los valores normales en las vertientes atlántica y cantábrica.
Se producirán heladas en los Pirineos y centro de Castilla y León. El viento soplará de componente este en Canarias, de levante en el Estrecho con intervalos de fuerte y del norte al principio en Ampurdán y Menorca. Será flojo en general en el resto del país, algo más intenso en litorales y con predominio de la componente sur en el Cantábrico.