'LO DE ÉVOLE'

Ana Belén denuncia en 'Lo de Évole' que sufrió abuso por parte de un director de cine

Ana Belén desvela en la entrevista con Jordi Évole que sufrió acoso sexual por parte de un conocido cineasta.

👉 José Coronado se pronuncia sobre Carlos Vermut y provoca la polémica: "Lo que no vale es denunciar al año" 

ondacero.es

Madrid | 04.02.2024 20:26

Ana Belén desvela cómo la llamaban en el PCE por "tocar un poco los cojones": "Era muy crítica"
Ana Belén desvela cómo la llamaban en el PCE por "tocar un poco los cojones": "Era muy crítica" | laSexta.com

Ana Belén ha repasado en el programa 'Lo de Évole' su vida y trayectoria profesional. En la entrevista con Jordi Evóle, la artista confiesa que sufrió acoso sexual de un director de cine -del que no revela su identidad- durante el rodaje de una película.

"Sí, me pasó, fuera de rodaje con un director. Yendo por la calle, de noche, y me arrinconó contra la pared y me besó, pero sin haber habido insinuación antes, fue desagradable", con estas palabras Ana Belén ha reconocido a Évole que sufrió el acoso de un cineasta.

Jordi Évole ha publicado en su cuenta de 'X' algunos fragmentos de la entrevista. En uno de los vídeos, el presentador pregunta a la artista si el hombre que le acosó es conocido, ante lo que ella asiente. También, añade Ana Belén sobre su reacción: "yo qué sé, me daría esa risa nerviosa ante la situación inusual y violentita y deseando llegar pronto a mi hotel".

"Y luego -apunta la cantante- tuve que rodar toda la película con él y no hubo nada".

Me arrinconó contra la pared y me besó

Ambos recorren a pie lugares de la isla mientras recuerdan cómo ella empezó cantando a diario en la radio, cuando era todavía una niña y actuaba con su nombre, Pilar Cuesta. De esa 'niña prodigio' partió una carrera que hoy incluye 35 discos, 40 películas y centenares de representaciones teatrales.

La entrevista se emite una semana antes de que la artista presente junto a Los Javis la gala de los Premios Goya del cine español.