TRES DENUNCIAS CONTRA EL DIRECTOR

José Coronado se pronuncia sobre Carlos Vermut y provoca la polémica: "Lo que no vale es denunciar al año"

La reacción del actor a los hechos denunciados contra Carlos Vermut se ha hecho viral y ha sido muy protestada en las redes sociales.

👉 Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual 

👉 Coria Castillo, actriz: "El comportamiento de Carlos Vermut es repugnante y está muy normalizado" 

A.M.

Madrid | 29.01.2024 09:21

El actor José Coronado posa en la alfombra roja de la gala de entrega de la undécima edición de los Premios Feroz.
El actor José Coronado posa en la alfombra roja de la gala de entrega de la undécima edición de los Premios Feroz. | EFE/ Mariscal

Tres mujeres aseguraron haber sufrido violencia sexual por parte del director español de cine, Carlos Vermut, en unos hechos ocurridos entre mayo de 2014 y febrero de 2022. Lo denunciaron en una investigación publicada por El País el pasado viernes, antes de la undécima edición de los Premios Feroz.

La gala reunió a muchos protagonistas del sector y estuvo marcada por la denuncia de las mujeres, la que obtuvo en mayor o menor medida la respuesta de determinadas personas del mundo del cine.

Precisamente, una de las reacciones más llamativas ha sido la de José Coronado. El actor, nominado a los Feroz por su película Cerrar los ojos, fue preguntado en la alfombra roja de los premios por los hechos denunciados contra Vermut.

"Pienso que hay que denunciar", afirmó Coronado, a lo que añadió que "lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años". Esta respuesta le ha valido las críticas de muchos usuarios en redes sociales, que han lamentado las palabras del actor, alegando que muchas víctimas no se sienten preparadas para la denuncia después de la agresión.

Coronado también aseguró que "hoy en día ya hay mecanismos para defender a la mujer, gracias a Dios": "Antes no había esos mecanismos. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno".

Por último, el actor afirmó que apoya a todos los que "se sientan agredidos": "Por supuesto, apoyando siempre a todo el que se sienta agredido o la que se sienta agredida".

La Mesías, gran triunfadora de los Feroz

En la alfombra roja de los Feroz existieron distintas respuestas de personalidades al tema de Carlos Vermut, aunque no tuvo especial protagonismo durante una gala en la que triunfaron 'La Mesías' y 'Robot Dreams', con tres galardones.

J.A. Bayona también se hizo con el premio a la mejor dirección por La sociedad de la nieve, mientras que David Verdaguer (Saben aquell) logró el premio a mejor actor o Malena Alterio mejor actriz (Que nadie duerma), entre otros.