En L'Alcúdia (Valencia)

Amigos de un joven fallecido de leucemia recaudan 40.000 euros para investigación

El dinero proviene de la venta de entradas para un concierto organizado por la familia y amigos de Carlos Martínez Arnandis, fallecido en abril de leucemia.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2017 14:24

Entrega de fondos al Hospital La Fe para investigar la leucemia
Entrega de fondos al Hospital La Fe para investigar la leucemia | GVA

La familia y amigos de un joven de L'Alcúdia (Valencia) fallecido hace dos meses a causa de una leucemia han recaudado 40.722 euros, que se han entregado al Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe para investigar en hematología.

El dinero proviene de la venta de entradas para un concierto de PKART Ensemble Grup de Percussió que se celebró el sábado en la Casa de la Cultura de L'Alcúdia y promovido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la familia de Carlos Martínez Arnandis, un joven fallecido en abril de leucemia.

También se ha recogido dinero de la venta tanto de la fila cero para el concierto como de más de 12.000 pulseras solidarias, según un comunicado de este instituto de investigación.

La organización entregó al doctor Miguel Ángel Sanz, jefe del servicio de Hematología de La Fe y profesor de la Facultat de Medicina de la Universitat de València, un cheque con la recaudación, que se destinará íntegramente a la investigación que se desarrolla en el IIS La Fe sobre Hematología.

Sanz agradeció el esfuerzo y la solidaridad de la organización y compartió con los asistentes su "obsesión por terminar con una enfermedad tan despiadada como la leucemia que acabó con la vida de Carlos".

El sueño de Carlos Martínez era ser músico, y desde pequeño pasaba horas en el centro profesional de música de l'Alcúdia, aprendiendo y tocando en el grupo PKART.

Hace dos años le diagnosticaron una leucemia, y durante la última etapa de su vida se implicó en las iniciativas organizadas con el fin de recaudar fondos para la investigación que desarrolla el IIS La Fe.