24 de llegadas y 25 de salidas

Cancelados 49 vuelos en Barajas, que opera ya en todas las pistas tras reabrir las dos cerradas por el temporal

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a operar con cuatro pistas, tras reabrir las dos que tuvo que cerrar para limpiarlas de la nieve acumulada por el temporal, han informado este lunes fuentes de Aena. Por su parte, ya se han cancelado un total de 49 vuelos, 24 de llegadas y 25 de salidas, y se han desviado seis vuelos de los 1.075 programados.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2018 13:34

Fotografía facilitada por Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Fotografía facilitada por Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | EFE

Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar 25 vuelos en el aeropuerto madrileño, 14 de llegadas y 11 de salidas, además de desviar otros cinco más.

Fotografía facilitada por Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Fotografía facilitada por Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | EFE

Ante la llegada del temporal, Aena ha activado el Plan Invierno, que incluye trabajos de prevención en pistas, para evitar que se hielen y que se acumule la nieve.

Además de las cancelaciones, el gestor aeroportuario Aena prevé retrasos en los vuelos en el aeropuerto madrileño.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, forma parte del gabinete de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado, además, por sus homólogos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, y de la operadora ferroviaria Renfe, Juan Alfaro.

Una de las pistas del Aeropuerto de Barajas
Una de las pistas del Aeropuerto de Barajas | Onda Cero

También forman parte del gabinete, constituido ante "la complicada situación meteorológica que afecta a las infraestructuras", el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Goméz-Pomar; el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro.