La Guardia civil encontró el arma homicida

Prisión sin fianza para el acusado del triple homicidio de Valga

El juzgado número dos de Caldas de Reis (Pontevedra) ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Luis Abet Lafuente, autor confeso del triple homicidio de Valga (Pontevedra) en el que asesinó a tiros a su exmujer, su excuñada y su exsuegra.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2019 10:30

Los niños de siete y cuatro años que presenciaron el asesinato de su madre, de su abuela y de su tía, permanecen bajo custodia de un familiar a la espera de lo que decida la jueza encargada del caso. Los niños están recibiendo ayuda psicológica desde el primer momento.

Su madre salía de casa para llevarles al colegio, cuando los interceptó su padre y acabó con la vida de las tres mujeres. El arma homicida fue encontrada por la Guardia Civil ayer por la tarde en el río Tambre, cerca de donde vivía el hombre desde su separación en 2018. No constaban denuncias por malos tratos pero el entorno de la madre de los niños reconoce que ella tenía miedo.

A su llegada al edificio judicial, con la cara descubierta aunque después un agente le ha tapado el rostro, ha sido recibido a gritos de "asesino" Y "desgraciado".

Las tres mujeres asesinadas son su exmujer Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; su excuñada Alba, de 27, y la madre de ambas, María Elena J. F, de 57 años. Los dos hijos pequeños de la pareja, que estaba divorciada, presenciaron el crimen y escaparon corriendo a casa de una vecina, según fuentes de la investigación.

Abet Lafuente, quien tiene otro hijo de una pareja anterior, perpetró los asesinatos ante los dos niños de 4 y 7 años que tenía con Sandra, y los cuerpos quedaron tendidos en las proximidades del domicilio familiar.

Utilizó un revólver del calibre 32 para el que carecía de licencia, según ha informado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Losada, que ha presidido el minuto de silencio ante la Sugdelegación de Pontevedra, ha señalado que no hay constancia de que el acusado "tuviese capacidad de tener un arma en su poder", razón por la que se está estudiando la trazabilidad del arma, "para encontrar cómo lo ha adquirido, ver si ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias y buscar cómo llegó a manos de esta persona".