sumisión química

86 pinchazos falsos bloquean las urgencias durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Todos los casos de supuesta sumisión química fueron falsos en las fiestas de la localidad madrileña que termina el 4 de septiembre

ondacero.es

Madrid | 31.08.2022 18:59

86 pinchazos falsos bloquean las urgencias durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes
86 pinchazos falsos bloquean las urgencias durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes | Agencia EFE

Las últimas semanas ha habido multitud de alertas por supuestos casos de pinchazos y sumisión química. Esto ha hecho que aumenten notablemente los casos sospechosos y el número de denuncias. Estos casos también se han expandido como la pólvora por redes sociales con advertencias de los usuarios sobre estos pinchazos en diferentes discotecas, festivales o fiestas populares. Tal es así, que situaciones similares se han producido en Reino Unido o en Francia.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pidieron cautela ya que los casos de pinchazos estudiados no conllevaban en la gran mayoría de casos ninguna inyección con estupefacientes y no se ha encontrado ningún autor con este modo de actuar contra las mujeres.

86 casos de pinchazos falsos

Un nuevo capítulo de esta histeria se ha producido en San Sebastián de los Reyes que celebra sus fiestas esta semana. La localidad madrileña ha registrado 86 denuncias de pinchazos con 60 visitas a urgencias y el resultado de que todos esos casos eran falsos, tal como ha informado Protección Civil y la organización de los festejos de la localidad.

Las autoridades sanitarias han llamado a la calma y han señalado que el aumento de denuncias por pinchazos ha derivado en un bloqueo del sistema sanitario de la localidad.