VACACIONES DE LUJO CON VACUNA INCLUIDA

Turismo de vacunas: viajar en busca de la ansiada inmunidad contra el covid

Ya existen agencias de viajes internacionales que incluyen la vacuna contra la Covid-19 en sus paquetes vacacionales.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2021 11:03

Nueva York
Nueva York | pexels

¿Viajar a Dubai o Nueva York y volver inmunizado contra el coronavirus? Este es el reclamo que algunas agencias de viajes internacionales han empezado a utilizar para ofertar paquetes vacacionales de "lujo".

La vacunación contra el coronavirus se ha convertido en la principal esperanza para superar la pandemia en todo el mundo, pero la mayoría de los países han establecido unos protocolos, que lejos de vacunar primero a los que puedan pagarlas, priorizan a la población más vulnerable ante el virus: las personas mayores de 65 años.

En el caso de España, las primeras vacunas se han administrado a los ancianos de las residencias y al personal sanitario, y algunos de ellos ya han recibido la segunda dosis. Sin embargo, varios cargos públicos han aprovechado su situación privilegiada para saltarse el protocolo y vacunarse "de tapadillo". Esto ha provocado que algunos alcaldes y consejeros se hayan visto obligados a dimitir.

Turistas de vacunas en el "coladero" de Florida

Otros países, en cambio, sí incluyen a los políticos como grupos prioritarios en sus planes de vacunación. Es el caso de Estados Unidos, donde su presidente, Joe Biden, ya se ha vacunado. Allí, en Estados Unidos, concretamente en Florida, existe un 'agujero legal' que ha propiciado un 'coladero' de turistas de vacunas. En este estado el único requisito para recibir la vacuna es enseñar una identificación que certifique que eres mayor de 65 años. Esto ha provocado que ciudadanos de otros países, como México, Canadá o incluso Argentina, se desplacen para recibir la dosis de forma gratuita.

Viaje a Nueva York con inyección incluida

Las agencias de viajes también están aprovechando "el tirón" de las vacunas para ofertar viajes de lujo. Días antes de que las primeras vacunas se empezasen a administrar en Estados Unidos, una compañía india, Gem Tours & Travel, anunciaba un viaje de cuatro días para personas mayores de 65 años desde Mumbai a Nueva York. El viaje incluía una vacuna contra el coronavirus y el precio rondaba los 2.000 dólares.

Tres semanas en Dubai y las dos dosis de la vacuna por 45.000 euros

Otra llamativa oferta es la del prestigioso club británico Knightsbridge Circle. Por el módico precio de 55.000 dólares (algo más de 45.000 euros) ofrece a sus clientes mayores de 65 años pasar tres semanas en Dubai con toda clase de lujos incluidos: un jet privado, alojamiento en hotel de siete estrellas y todo tipo de ocio para no aburrirse durante el tiempo de la estancia que transcurre entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o Sinopharm en una clínica privada.

Una forma poco ética de saltarse la cola de vacunación solo al alcance de los más pudientes.