Crisis en Afganistán

Las singulares imágenes de talibanes armados en coches de choque o en el gimnasio tras tomar el control en Kabul

Los vídeos difundidos por Twitter muestran a los milicianos armados disfrutando en el parque de atracciones o en el gimnasio del palacio presidencial en Kabul.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2021 18:57 (Publicado 17.08.2021 18:55)

Una patrulla de los talibanes, este domingo en la ciudad de Kandahar, Afganistán
Una patrulla de los talibanes, este domingo en la ciudad de Kandahar, Afganistán | EFE

Afganistán se sumía en el caos tras la llegada de los talibanes al poder. Las imágenes de cómo celebran la victoria se están viralizando por todas las redes.

Se han difundido vídeos por Twitter que muestran imágenes de lo más surrealistas. En ellos, se puede apreciar como diferentes grupos de milicianos, armado con fusiles de asalto, montan en los coches de choque o en el tiovivo.

En otros vídeos se observa a algunos guerrilleros haciendo ejercicio en el gimnasio del palacio presidencial en Kabul. Los talibanes ejercitan entre risas con sus rifles colgados al hombro, mientras otro graban.

Las redes sociales achacan todo este escenario a un intento de "lavado de cara". Las imágenes se producían mientras miles de afganos intentaban salir del país por temor al control talibán del país. Las carreteras de salidas y aeropuertos han quedado colapsados cuando miles de personas buscaban la manera de huir a toda prisa del nuevo régimen.