ORIGEN DEL CORONAVIRUS

Los servicios de inteligencia británicos ven "factible" que el coronavirus haya salido de un laboratorio chino

Los servicios de inteligencia británicos, como los de Estados Unidos, ven probable que el origen del coronavirus sea un accidente en un laboratorio chino aunque ven improbable que se llegue a conocer toda la verdad.

Celia Maza

Madrid | 31.05.2021 09:15

Los servicios secretos británicos consideran factible que la pandemia comenzara después de que el virus se escapara accidentalmente del instituto de virología de Wuhan, según The Times.

Estados Unidos se toma también en serio esta línea de investigación, aunque las autoridades de Pekín lo niegan rotundamente. Fuentes de inteligencia citadas por The Times aseguran que quizá nunca lleguemos a conocer el origen real del virus ya que el secretismo chino dificulta llegar a conclusiones sólidas.

Recientemente, The Wall Street Journal, también informaba de que China ocultó en noviembre de 2019 el contagio de tres trabajadores del personal del Instituto de Wuhan.

La semana pasada, los servicios de inteligencia de EEUU comunicaron a la Casa Blanca que disponían de gran cantidad de pruebas sin examinar que podrían arrojar luz sobre este asunto.