La periodista rusa que irrumpió en directo en la televisión durante el informativo de Canal 1 para protestar contra la invasión de Ucrania, Marina Ovsiannikova, ha sido condenada a pagar una multa de 30.000 rublos (255 euros al cambio actual) y puesta en libertad.
Ovsiannikova apareció detrás de la presentadora del informativo con un cartel que decía: "Paren la guerra, no os creáis la propaganda, os están mintiendo". Cabe recordar que el régimen de Vladimir Putin ha prohibido utilizar la palabra "guerra" y difundir informaciones que no correspondan con las oficiales de su Gobierno bajo una pena de cárcel de 15 años.
Desde haber irrumpido en la televisión, la periodista estuvo desaparecida, hasta que finalmente la abogada @SobolLubov publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Ovsiannikova en el Tribunal de Moscú junto a su defensor, Anton Gashinski.
Multada con 30.000 rublos
Finalmente, las autoridades judiciales la han condenado a pagar una multa de 30.000 rublos por realizar un acto público sin autorización, según fuentes citadas por la agencia Interfax.
Sin embargo, el Comité de Investigación ha abierto una causa para verificar si Marina Ovsiannikova ha cometido del delito de difusión de informaciones falsas sobre la guerra en Ucrania.
🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org.
*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.