PIDIÓ QUE FUESE ARRESTADO

Una niña india denuncia a su padre ante la policía por romper una promesa

Siete años tiene Hanifa Zaara y le dijo a la policía que se sentía engañada por su padre y que debería ser arrestado. Hanifa dijo a los agentes que sentía mucha vergüenza por una cosa, orinar y defecar en la calle, algo muy habitual, por otro lado en la India, como denuncia UNICEF, donde 500 millones de personas lo hacen.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2018 06:55

Policía de India (Archivo)
Policía de India (Archivo) | Europa Press

Hanifa le pidió a su padre que le hiciera un inodoro después de aprender en la escuela los problemas de salud que podía generar. Su padre, accedió, si aprobaba el curso. Eso fue en la guardería y desde entonces ha ido aprobando año tras año, pero nada.

La excusa, siempre, la misma, que no tenía suficiente dinero. Así que enfadada, cogió varios de sus trofeos, los llevó a la policía y le dijo al agente: ¿puede hacerme un baño? Bueno, pues con su denuncia, su padre ha aprendido la lección y Hanifa ha conseguido que la policía se ponga manos a la obra y haya empezado a recaudar dinero para construir su baño y otros 499 más en el barrio. Es un ejemplo, dicen, y ahora animan a otros niños a que hagan lo mismo.