ESTADOS UNIDOS

Muere una mujer de 63 años tras ser atravesada en el pecho por una sombrilla

La víctima falleció una hora después de ser ingresada en el hospital a causa de un traumatismo torácico.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2022 18:47

Muere una mujer de 63 años tras ser atravesada en el pecho por una sombrilla
Muere una mujer de 63 años tras ser atravesada en el pecho por una sombrilla | EFE/ Jesús Diges

Lo que podría haber sido un día tranquilo en la playa para Tammy Perreault, acabó siendo una pesadilla.

La mujer de 63 años descansaba este miércoles en playa estadounidense de Garden City, Carolina del Sur, cuando una sombrilla le atravesó el pecho tras ser levantada por una fuerte ráfaga de viento.

Según ha declarado la forense adjunta del condado de Horry, Tamara Willard, la sombrilla se soltó "violentamente" de su ancla con tan mala suerte de atravesar a Tammy Perreault.

Además, Sherry White, una amiga de la víctima, se encontraba allí cuando sucedió este terrible accidente.

"Una ráfaga de viento que vino tomó un a sombrilla por el aire y siguió y siguió. Todo el mundo dijo: agachaos, y lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego", ha explicado la amiga de la fallecida que presenció los hechos al medio local WMBF.

Varios de los allí presentes atendieron a la mujer de inmediato y le acompañaron hasta que se desplazaron al lugar de los servicios de emergencia, que le consiguieron estabilizar.

No obstante, la mujer falleció una hora después de ser ingresada en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw por un traumatismo torácico.

Por su parte, Thomas Bell, portavoz de Emergencias del Condado de Horry, ofreció unas declaraciones al citado medio de comunicación lamentando la muerte de Perreault.

El portavoz ha afirmado que se trata de una "terrible pérdida" que también está ocasionando el sufrimiento de toda la comunidad. "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil", añadió Bell.

Cabe destacar que el condado de Horry está investigando los detalles del accidente.

Las lesiones por sombrillas en Estados Unidos son habituales

De acuerdo con la información publicada en WMBF News, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos estima que, entre 2010 y 2018, hubo aproximadamente 2.800 lesiones no confirmadas relacionadas con sombrillas de playa.

No obstante, España también ha protagonizado varios sucesos similares. Concretamente, hace tan solo unos meses, una menor de edad falleció en Vigo tras golpearse con el hierro de una sombrilla.

En esta ocasión, lejos de estar en la playa, la niña se encontraba en su domicilio.

A pesar de que la Policía Nacional y Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso, todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que no consiguieron salvar la vida de la menor.