Denuncian desde el sindicato que el embajador de España, Rafael Garranzo, se encuentra de vacaciones desde que estallaron las protestas hace ya seis días.
Les aseguran que este lunes por la tarde podría regresar desde Costa Rica después de que ellos hayan trasladado su malestar al Ministerio de Exteriores que dirige Alfonso Dastis.
Además, denuncian que no hay ningún plan de evacuación, como han hecho otros países como EEUU (que ha ordenado la salida de sus diplomáticos), y tampoco recomendaciones para el personal destinado allí.
Según el portavoz del sindicato, Javier Sastre, "creemos que ya se debería haber facilitado un canal de algún país limítrofe para que, en caso de que se recrudezcan en las próximas horas y vaya a más esta situación de violencia, sacar a sus trabajadores y a sus familias hasta que se tranquilice un poco más la situación".
CSIF manifiesta su preocupación por la falta de liderazgo del embajador y señala que el personal de la embajada está cumpliendo sus funciones pese a la ausencia. Eso sí, denuncian que se sienten desprotegidos ante lo que pueda pasar en los próximos días.