Según ha asegurado Arancha González Laya, Turquía va a permitir la salida de los respiradores que fueron requisados a España. Tras las gestiones del Gobierno, el país turco habría entendido "la urgencia sanitaria" en nuestro país para autorizar el envío del material.
"Gracias Turquía por autorizar la salida de respiradores turcos comprados por las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Navarra en razón de la urgencia sanitaria en España. Apreciamos el gesto de un país amigo y aliado", ha publicado la ministra en Twitter.
Garantiza la abundancia de mascarillas en la próxima fase
González Laya también ha garantizado que España contará en la próxima fase tras el estado de alarma con un número "abundante" de mascarillas y líquidos para esterilizar que saldrán entre la producción nacional, las importaciones y la reserva europea. "Tendremos que pensar que probablemente las mascarillas se convertirán en nuestras amigas en las próximas semanas", ha añadido.
Así se ha expresado la ministra en declaraciones en La Sexta, en las que ha afirmado que el Gobierno está explorando, junto a expertos médicos, sanitarios y sociales, una estrategia para volver gradualmente a levantar las medidas de restricción decretadas por el Ejecutivo para controlar el coronavirus.
De esta manera, ha anunciado que el Gobierno está pensando en desarrollar medidas de orden sanitario, social y tecnológico para lograr superar la pandemia.
Sobre el uso de mascarillas en la siguiente fase tras el estado de alarma, González Laya ha defendido que España trabaja en importaciones masivas de estos materiales sanitarios que, unido a la producción nacional y la reserva europea, garantizaría el acceso de la población.
Seguro que te interesa...
Coronavirus: Turquía se queda con unos respiradores que había comprado España