Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Alabama (EEUU)

Fiestas coronavirus: el primer contagiado se lleva el premio

Las autoridades de la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, han descubierto que varios grupos de estudiantes han organizado 'COVID parties', fiestas en las que buscan infectarse de coronavirus para ganar un premio.

ondacero.es
  Madrid | 03/07/2020
Fiesta en una discoteca

Fiesta en una discoteca / Pixabay

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Tuscaloosa (Alabama) han descubierto que varios estudiantes han acudido a fiestas del coronavirus buscando infectarse de la enfermedad para ganar un bote de dinero.

La surrealista noticia saltó tras conocer que varios estudiantes a los que se les hizo una PCR positiva habían acudido a este tipo de fiestas como parte de un concurso que buscaba ver "quién podía contraer primero el virus", tal y como ha informado el medio ABC News.

El jefe de Bomberos del condado ha explicado que en un primer momento pensaron que únicamente eran rumores sin fundamento alguno, pero que después de una investigación, descubrieron que efectivamente, este tipo de fiestas se realizaban y a ellas acudían jóvenes y personas contagiadas por el virus.

La concejal de la ciudad, Sonya McKinstry, ha informado de cómo funcionaban este tipo de fiestas: "Los organizadores invitaban deliberadamente a personas que estaban contagiadas con el COVID-19 y ponían dinero en un bote. El primero que se contagiaba del virus, ganaba el bote. No tiene sentido".

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias