MUERTE ISABEL II

Fechas clave y recorrido hasta el funeral de Isabel II: diez días desde Balmoral hasta Westminster

Antonio J. Mora

Madrid | 11.09.2022 00:04

Fechas clave y recorrido hasta el funeral de Isabel II: diez días desde Balmoral hasta Westminster
Una foto de la reina Isabel II. | EFE/EPA/Bianca De Marchi

Una nueva era ha comenzado en Reino Unido tras la muerte de Isabel II. Carlos III ha sido proclamado oficialmente nuevo rey y ha dicho ser consciente de la "gran herencia" que deja su madre, cuyo féretro parte desde Balmoral y tiene diez días por delante hasta que se produzca el funeral de la monarca.

Precisamente, este sábado 10 de septiembre comienza el viaje de los restos de la reina, que concluirá el próximo lunes 19 de septiembre con el funeral en Westminster y su posterior entierro en Windsor.

Qué ocurre ahora hasta el funeral de Isabel II: fechas clave y recorrido

El protocolo es muy claro y detalla los pasos que darán las autoridades para transportar el féretro de la reina Isabel. Estas son las fechas clave y el recorrido hasta el funeral en Londres.

Domingo 11 de septiembre

Este domingo, el féretro de la reina Isabel II deja Balmoral y viaja hasta Edimburgo, donde llegará a las 17:00 (hora española) y donde permanecerá un día. Concretamente, en el Palacio de Holyrood.

Lunes 12 de septiembre

Los restos mortales de Isabel II van en procesión por la Royal Mile (milla real) y llegan a la catedral de Edimburgo, Saint Giles. Durante 24 horas, el público podrá acudir a presentar sus respetos a la reina.

Martes 13 de septiembre

En un vuelo de la Royal Air Force, los restos de la monarca hasta una base cerca de Londres, desde donde serán trasladados en coche a Buckingham.

Miércoles 14 de septiembre

Una comitiva llevará a Isabel II desde Buckingham hasta el palacio de Westminster, donde el féretro de la monarca permanecerá durante cuatro días en los que la ciudadanía puede acudir para dar su último adiós.

Lunes 19 de septiembre

A las 12:00 (hora española), los restos mortales de Isabel II serán llevados a la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral de la reina. Una vez concluido, el féretro será conducido al Castillo de Windsor: aquí, ya por la tarde, habrá una pequeña celebración religiosa y la monarca será enterrada en la capilla de San Jorge, junto a los restos de su padre, el rey Jorge.